Un convenio del Concello de Ourense con la Xunta y con la Axencia Galega de Turismo permitirá la adecuación de las instalaciones del área termal de Outariz, entre ellas un bar con terraza, asesos públicos, vestuarios con guardarropa y un punto de información turística. El convenio, que tiene un montante global de 82.000 euros y al que la Xunta aporta 70.000, modernizará este entorno pero también promocionará, con nuevos paneles informativos en las riberas del Miño, los paseos termales y las pozas de A Chavasqueira, O Tinteiro, O Muiño da Veiga y Outariz.
El visto bueno al Concello se produjo en la junta de gobierno municipal de ayer, que también formalizó la cesión del edificio de la calle Barreira a la Axencia de Turismo de Galicia para construir el albergue de peregrinos.
La junta, de la que dio cuenta el portavoz, José Araujo, por ausencia del alcalde, también aprobó la adjudicación de la casa de acogida para víctimas de violencia de género a la Fundación Solidaridad Amaranta, por 91.000 euros. Fue la única que concurrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario