viernes, 6 de mayo de 2016

Ourense, el gran balneario de europa



Es la segunda ciudad de Europa con más reservas de agua termal

Los turistas vienen desde todos los puntos de España en invierno y en verano

Las aguas poseen numerosas cualidades terapéuticas y curativas

La importante red pública se complementa con la iniciativa privada

La ciudad de Ourense parece haber encontrado en el agua una tabla de salvación. Y es que los recursos termales de esta ciudad gallega la sitúan como la segunda urbe de Europa con mayores reservas de agua termal. Los gallegos lo saben y el resto de españoles y europeos también, ya que son muchos los que cada año acuden a tomar los baños y a pasar temporadas en invierno y verano para curar dolencias de la piel o, simplemente, para relajarse y descontaminarse del estrés que provoca la cotidianidad.

No hay lugar a la improvisación porque las cualidades del agua están perfectamente estudiadas. El Gobierno local en los últimos ocho años ha puesto en marcha una intensa campaña de potenciación del turismo termal y ha convertido las instalaciones públicas en un auténtico paraíso para los sentidos.

Los espacios se reparten en la propia ciudad, con la piscina urbana de As Burgas, y en los alrededores, junto al río Miño. El recorrido puede iniciarse en A Chavasqueira, donde el agua alcanza la temperatura de los63ºC, para continuar con la fuente del Tinteiro, cuyas aguas se consideran fluoradas, sulforadas, sódicas y biocarbonatadas y manan a una temperatura de 43ºC. El recorrido continúa por el Muiño da Veiga, con pozos de agua recién remodelados y donde se ha descubierto recientemente una nueva surgencia, y las de Outariz, que con una temperatura de 60ºC son apropiadas para el reuma y la artrosis. Todaslas instalaciones están rodeadas de amplios y extensos jardinesperfectamente cuidados y dotados de vigilancia que evitan el mal uso de los complejos.

Pero la ventaja de Ourense es que el concepto de balneario no está dirigido exclusivamente a personas mayores. El ir y venir de gente, durante la noche y el día, permite comprobar cómo son numerosos los jóvenes que reservan unos días para pasarse por las termas. Tampoco se potencia únicamente su carácter medicinal sino que el concepto lúdico y de relax es otro de los grandes atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...