miércoles, 4 de mayo de 2016

Termas de Cenlle



Termas de Cenlle.

Forman un recinto termal gratuito de tres pozas con agua de mineralización débil con una temperatura alrededor de los 25 grados. Están situadas al lado del río Miño, practicamente al mismo nivel. Incluso un embarcadero facilitaría la llegada de barquitas. Situado entre Barbantes y Layas. Está habilitado un camino acompañando al río que permite pasear hasta Layas (unos 2 kms).



Árboles, merenderos, zonas de descanso, bar, centro de información turística, parque infantil, vestuarios, duchas termales, son los atractivos que el complejo ofrece al visitante formando un remanso de paz increible.

Este complejo termal es ideal, por todas las prestaciones que aporta, para niños y mayores.

Dispone también de un parkin gratuito para unos 50-60 coches.

¿ Cómo llegamos la termas de Cenlle ?

- Desde Ourense

Las termas están a unos 14 kms. de Ourense. A unos 12 minutos de la ciudad. Tenemos que ir en dirección Vigo. La forma más rápida de llegar es coger la autovía  A-52. Llegamos a la bifurcación Vigo - Santiago. Tomaremos la salida 241 hacia la N 541 dirección Carballiño y Pontevedra. Nos fijamos ahora en la señal Barbantes Estación para entrar en la N 120 dirección Vigo. Ya en Barbantes, amitad del pueblo hay una pequeña recta donde un desvío a la izquierda ya nos indica la situación de las termas (a unos 200 metros).

Otra posibilidad es desde Ourense tomar la N 120 hasta Barbantes.

- Desde Vigo (52 minutos)

Tomaremos la autovía A 52 en dirección a Ourense.  En  el km. 79,5 tomaremos la salida 241 para entrar en la N 120, donde tomaremos dirección Vigo hasta llegar al pueblo de Barbantes.

- Desde Santiago de Compostela ( 50 minutos )

Tomamos la SC 20 y SC 11 hacia la autovía Lalín Santiago / AP 53. Seguimos por la autovía AG 53 hasta encontrar la salida 241 que nos incorpora a la N 120 donde tomaremos sentido Vigo hasta el pueblo de Barbantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...